17/06/2019
EL JEFE INFILTRADO, un reality que pone de manifiesto la falta de concienciación sobre prevención laboral entre muchos trabajadores.
A menudo se señala a empresarios y directivos por los problemas de siniestralidad laboral sin embargo no siempre las empresas como tal las responsables del cumplimento de la normativa establecida. De poco o nada sirve dedicar esfuerzos a la prevención de riesgos laborales si después el trabajador, decide no implementarlas en su día a día y no existe un servicio de vigilancia que vele por tal cumplimiento.
Ejemplos de este tipo son los que se pueden ver en el reality que la Sexta emite todos los jueves «El Jefe Infiltrado»·, sin ir más lejos en el último programa emitido se podía ver cómo un empleado colocaba cajas de productos explosivos sin seguir las indicaciones establecidas para la manipulación de este tipo de productos, pero esto es solo un ejemplo, son muchas las escenas – la mayoría de ellas surrealistas – en las que se exceden los riesgos laborales.
Como expertos en prevención de riesgos laborales y salud en el trabajo nos gustaría pensar que algunas de estas escenas se magnifican bajo criterios televisivos y objetivos de audiencia, de lo contrario, nos encontramos ante un grave problema de concienciación entre los trabajadores.