
05/07/2018
España ocupa un buen lugar en cuanto a satisfacción de los empleados
Según el último estudio Randstad Workmonitor llevado a cabo por la empresa Randstad el 73% de los de los trabajadores en España está satisfecho con su puesto de trabajo, lo que supone un punto porcentual más que la media europea (72%), y sitúa a España por delante de países como Reino Unido (71%), Alemania (69%) y Francia (67%).
El informe, realizado a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 33 países coloca a España en una buena situación en cuanto a satisfacción laboral se refiere. De este modo, a excepción de España, todos los países del sur de Europa se sitúan por debajo de la media europea.
Los datos de esta última oleada del estudio suponen un aumento de un punto porcentual respecto al mismo periodo del año anterior.
En lo referente a otros países europeos, el informe concluye que Austria es el país europeo con más empleados felices, en concreto un 81% de ellos se considera “satisfecho” en su empleo actual. Tras Austria, se sitúan los países nórdicos, Dinamarca y Noruega con tasas del 78%, similares a las de Países Bajos (78%) y Luxemburgo (77%).
Empleados jóvenes y con formación superior, los más satisfechos
Los empleados menores de 25 años son los más satisfechos del mercado laboral. Ocho de cada diez jóvenes con empleo (81%) aseguran estar contentos con sus condiciones laborales actuales.
Randstad Workmonitor también analiza la tasa de satisfacción laboral de empleo según el nivel formativo. En este sentido el informe destaca que a mayor nivel formativo mayor satisfacción de forma que si la tasa de satisfacción es de un 74% para quienes tienen estudios superiores para aquellos que cuentan con estudios primarios, es del 62%.