Geseme News

navidad saludable

20/12/2019

Fiestas Navideñas y Hábitos Saludables

Las fiestas navideñas giran entorno a la comida siendo habitual en estos días el ingerir alimentos de alta carga calórica. Si a esto unimos largas sobremesas y menor actividad física, las Navidades pueden hacernos engordar de media unos 2-3 kilos.

No solo eso sino que según como nos enfrentemos a la Navidad empezaremos con mayor o menor energía el año. Por ello, hemos preparado unos sencillos consejos para disfrutar al máximo de la Navidad y «no tirar por tierra» los esfuerzos del resto del año por llevar unos hábitos saludables.

  • Intenta evitar o limitar el consumo de alimentos altamente calóricos bebidas azucaradas y alcohol.

 

  • Compensa los excesos navideños incrementando la práctica de ejercicio físico.

 

  • Propón alternativas saludables. Para todo (aperitivo, plato principal, postres, etc…) existen opciones más saludables. Elige bien los alimentos, en el caso de platos principales apuesta por carnes blancas (pollo, pavo o conejo) o pescado e intenta cocinar al vapor o al horno eligiendo salsas o aderezos poco calóricos y bajos en grasas saturadas.

 

  • Mindfulness eating: Aplica el mindfulness a la hora de comer es decir, toma conciencia de lo que estás ingiriendo, saborea bien, mastica lentamente….y piensa antes de actuar y seguir comiendo.El estómago tarda unos minutos en comunicar al cerebro que no tiene más hambre. Por eso es importante detenerse a pensar si es necesario seguir comiendo. Haz pausas de unos minutos y aprovecha para conversar, beber agua, etc..

 

  • No llegues a las comidas con hambre ya que tendrás mayor ansiedad. Come una pieza de fruta o un yogur antes de enfrentarte a la comida.
    No todos los consejos tienen que ver con la alimentación. La práctica de ejercicio físico y el descanso son importantes si se quieren mantener unos hábitos saludables durante estas fechas. Tanto si tienes vacaciones como si no, intenta mantener una rutina de horarios estable y recuerda la importancia que tiene el dormir una media de entre 6-8 horas diarias.

 

Siguiendo estos simples consejos, estarás list@ para disfrutar de las fiestas pero a la vez empezar el año sin haber acumulado kilos de más y con energías renovadas. Tu cuerpo, tu mente pero en especial tu salud, te lo agradecerán