Icono del sitio Geseme

Prejuicios y Discriminación laboral por obesidad

Prejuicios y Discriminación laboral por obesidad

La obesidad se ha convertido en una auténtica epidemia mundial. Sin ir más lejos en España se estima que el 25% de las personas padecen obesidad y un 60% de adultos tienen sobrepeso.

 El exceso de peso a menudo va ligado a determinados prejuicios que pueden influir en conductas discriminatorias con respecto a quienes padecen un problema de sobrepeso.

 Discriminación laboral por sobrepeso: ¿Cómo detectarla?

 Los empleados con sobrepeso u obesidad con frecuencia se enfrentan a un trato injusto en el lugar de trabajo, un trato que a menudo pasa desapercibido pero que puede detectarse valorando si se dan algunas de estas situaciones

 ¿Cuáles son las consecuencias?

 Además de las desigualdades económicas y de empleo, la discriminación por sobrepeso afecta a la calidad de vida de quienes padecen un problema de exceso de peso poniéndolos en una situación grave de riesgo relacionado con la salud psicológica y emocional.

 De hecho una de las consecuencias principales de la discriminación por obesidad es que el individuo que la padece entre en un espiral de depresión, desmotivación y ansiedad que le lleve a seguir cogiendo peso y a hacer más difícil el poner freno a los ganancia de kilos de más.

 ¿Cómo se puede reducir y/ o evitar este tipo de situaciones en el lugar de trabajo?

Salir de la versión móvil