Eficacia real en la prevención de lesiones osteomusculares
En el mundo de la Prevención de Riesgos Laborales somos conscientes de que las lesiones osteomusculares son una de las primeras causas de Absentismo Laboral. Además, este tipo de patología es la responsable en impedir qué trabajadores no puedan alcanzar el máximo nivel de bienestar y productividad en sus puestos de trabajo.
En Geseme sabemos que estudiar la máquina humana mientras realiza una labor es clave para comprender los mecanismos de lesión musculoesquelética.
Con este fin, en nuestro departamento de Biomecánica Laboral desarrollamos el servicio “Lesión 0” que es nuestra herramienta fundamental para combatir y prevenir las lesiones musculoesqueléticas en el ámbito laboral.
El rigor científico es un aspecto básico de nuestro programa de desarrollo e innovación. Para lograrlo, Geseme y el Laboratorio de Biomecánica de la Universidad Politécnica de Madrid colaboramos estrechamente, desarrollando los programas más eficientes en referencia al estudio y prevención de lesiones osteomusculares en el entorno laboral.