Icono del sitio Geseme

INTROVERTIDOS/EXTROVERTIDOS: Puntos fuertes y débiles a tener en cuenta en el entorno laboral

En cualquier empresa lo más habitual es que existan diferentes tipos de empleados con un carácter introvertido o extrovertido. Cada tipo de personalidad tiene sus puntos fuertes y débiles. Lo importante es que los líderes de la organización sepan cómo gestionar ambos perfiles.

 

Personas con un carácter introvertido:

Se trata de personas que suelen funcionar mejor en un entorno silencioso y tranquilo. Las personas introvertidas no requieren mucha interacción social para sentirse bien por lo que el teletrabajo puede ser para muchos de ellos una excelente opción que realce las principales habilidades de este tipo de personalidad.

¿Cuáles suelen ser los puntos fuertes de los introvertidos?

¿Cuáles suelen ser los puntos fuertes de los extrovertidos?

 

En cualquier caso, es importante destacar que existe una tendencia a cambiar los “clichés” existentes en relación a extroversión/introversión y liderazgo. Por ejemplo, durante décadas se ha defendido que las personas extrovertidas tienen más probabilidades de convertirse en líderes. Las posibilidades siguen siendo más altas, sin embargo, recientes investigaciones defienden que los introvertidos tiene más probabilidades de tener éxito si llegan a ser líderes.

Desde una visión de salud organizacional lo ideal es que se dé un equilibrio entre ambos perfiles. Ambas personalidades son necesarias y complementarias en el entorno laboral. Se trata solo de rasgos de la personalidad distintos, ni mejores ni peores.

 

 

 

Salir de la versión móvil