Icono del sitio Geseme

Liderazgo Consciente y Salud Laboral

liderazgo consciente y salud laboral

Un liderazgo consciente por parte de gerencia es clave para conseguir una plantilla saludable y productiva. Un buen líder es conocedor de la influencia que ejerce sobre los demás. Por ello, es tan importante que los líderes empresariales se formen y aprendan a trabajar la atención plena, entrenar la empatía y fortalecer su propia resiliencia psicológica en la vida cotidiana como líder, entre otros aspectos.

Los jefes conscientes son mejores jefes

O por lo menos así lo han demostrado diferentes investigaciones al respecto. ¿Por qué?

El Liderazgo consciente

Un estilo de liderazgo consciente puede ser innato en algunos casos, pero en la mayoría de casos se aprende. El entorno empresarial con reuniones, llamadas telefónicas y agendas interminables nos aleja a menudo de un liderazgo consciente. Sin embargo, la neurociencia demuestra que cuando los líderes se encuentran en un estado de liderazgo no consciente, su cerebro no funciona de manera óptima. En lugar de tomar las decisiones ejecutivas necesarias para avanzar en los objetivos de la empresa, las energías dispersas recorren la cultura de la empresa, dejando a los empleados sintiéndose a la deriva e infravalorados.

Por el contrario, un líder consciente crea una conciencia cultural saludable y alienta a los empleados a mostrar lo mejor de sí mismos demostrando la importancia de:

 

 

 

 

En definitiva, un liderazgo consciente es la base para guiar bien a otras personas de la organización consiguiendo así una mejora global en áreas como el clima laboral y salud de los empleados.

 

 


Otros artículos que pueden interesarte:
Salir de la versión móvil