Icono del sitio Geseme

¿Por qué en Geseme creemos que la salud laboral es un elemento clave para conectar al personal empleado con la misión, visión y valores de empresa?

salud laboral y objetivos de la organización

Cuando las organizaciones se marcan unos propósitos suelen hacerlo desde el proceso de definir y luego implementar sus objetivos.

El camino para conseguir tales objetivos no siempre es fácil. Sin embargo, hay varios factores que pueden contribuir y facilitar que el persoinal empleado entienda y se sienta más comprometido con la empresa a la hora de trabajar para conseguir los propósitos de la organización.

La mayoría de estos factores tienen que ver con el bienestar del personal empleado. Por ello, en Geseme, creemos que la salud laboral es un elemento clave para conectar al personal empleado con la misión, visión y valores de empresa.

Te explicamos cómo la salud laboral y la misión de una organización están relacionadas y qué aspectos debes tener en cuenta:

👉Revisa la situación y requisitos previos

Antes de definir y comunicar un propósito debemos valorar cuál es el punto de partida y solucionar aquellos indicadores básicos relacionados con la salud laboral que puedan suponer un problema más adelante (personal desmotivado, absentismo laboral, alta rotación, etc..)

Cuando una organización cuida de la salud del personal empleado facilita el que se pueda cumplir su misión al tener empleados más felices, motivados y productivos.

👉 Las necesidades del personal empleado deben estar alineadas con las necesidades de la organización

Los valores y los propósitos de la organización deben estar, en la medida de lo posible, alineados con los propósitos, valores y capacidades del personal empleado. Por ejemplo, una empresa que incluya entre sus valores una visión de innovación,  debe ser también innovadora a la hora de apostar por medidas que aporten bienestar a los empleados como la conciliación familiar,  formación continua o programas para aumentar el bienestar físico y emocional.

👉Esfuérzate en buscar lo que apasiona a cada empleado.

Teniendo en cuenta sus motivaciones y conociendo mejor a los miembros de la plantilla como por ejemplo con herramientas como People Analytics, se puede ajustar mejor el papel que cada empleado juega en la consecución de los objetivos empresariales.

👉Fomenta una cultura de comunicación abierta

El propósito de una empresa sólo puede hacerse realidad en una cultura corporativa que lo respalde. La cultura organizacional es la base de la organización. Para que ésta llegue a todo el personal empleado, la comunicación corporativa se convierte en un elemento indispensable.

Fomenta una cultura de comunicación abierta que asegure:

. una correcta difusión de la cultura corporativa

. una mayor facilidad para que los empleados se sientan involucrados

. una mayor productividad dado que propicia la construcción de un buen clima organizacional.

👉Apuesta por la salud laboral como elemento clave para la captación y retención de talento

Para cumplir la misión de la organización, la captación y retención de talento es fundamental contar con empleados competentes. Cuando una empresa se preocupa por la salud laboral del personal empleado existen mayores posibilidades de atraer y retener talento.

👉 Mejora la reputación e imagen de la organización

Una organización es un ente vivo. Para conseguir su propósito debe interactuar con terceros. Cuando una organización cuida la salud laboral de su plantilla, tiene una imagen más positiva en el mercado laboral y entre sus clientes y proveedores. Este hecho sin duda ayudará a que la organización pueda conseguir de manera más eficiente y eficaz su misión.

En definitiva, un entorno de trabajo seguro y saludable en el que se cuide al personal empleado es una de las mejores opciones que tiene cualquier organización para conseguir sus objetivos.

 

Otros artículos que pueden interesarte:

 

 

 

Salir de la versión móvil