Icono del sitio Geseme

Las claves para invertir en programas de salud que promuevan un estilo de vida saludable.

Autor: Nacho Galeano, Director Área Salud Mental y Bienestar Corporativo.

Sabemos que existen muchos problemas de sobrepeso y enfermedades cardiovasculares que a su vez son el principal factor de riesgo de otras muchas enfermedades entre las que se incluyen los accidentes cerebrovasculares y diferentes tipos de cáncer.

¿Quieres conocer las claves para invertir en programas de salud que promuevan un estilo de vida saludable y las acciones para que puedas empezar a ejecutarlo?

Las empresas deben entender sus problemas de Absentismo Laboral y ser capaces de presentar un plan adecuado, cuantificable y que tenga posibilidades de retorno de inversión. Más allá de conseguir una reducción de la tasa de Absentismo dado que los principales beneficiarios son los propios empleados.

Los programas de salud tienen como objetivo formar y ayudar a cambiar el estilo de vida hacia unos hábitos saludables y pueden clasificarse según sus actuaciones en: prevención primaria, secundaria y terciaria.

👉 El programa desde tres perspectivas

Las medidas de prevención primaria 😃

Las medidas de prevención secundaria 🫤

Las medidas de prevención terciaria 😨

¡Sí, la organización gana si inviertes en salud!

Hay muchas razones para invertir tiempo y recursos en la creación de un entorno de trabajo y fuerza de trabajo saludables.

Mercer Marsh Benefits señala que (un informe que analiza los datos de 225 aseguradoras de 62 países) solo un 14 % de las empresas a nivel mundial están ofreciendo actualmente a sus empleados programas preventivos a largo plazo relacionados con hábitos de vida saludables.

En un mundo tan cambiante como el actual, las empresas están empezando a apostar por programas de salud.

¿Con qué acciones puedes empezar el plan de salud? 

Si aún no cuentas con iniciativas para mejorar la salud y el bienestar de tus empleadas, te dejamos 4 formas simples de comenzar:

¡No te preocupes! Si no sabes cómo empezar, solicita información a nuestros asesores/as de Empresa Saludable. En Geseme te asesoramos y te ayudamos a construirla juntos.

 

 

Salir de la versión móvil