Icono del sitio Geseme

Salud sexual y salud laboral: ¿Cómo influye el sexo en el desempeño laboral y en el estrés?

salud sexual y productividad

La práctica de sexo es beneficiosa para nuestra salud física, mental y emocional. Partiendo de esta base son muchos los estudios que han demostrado un vínculo entre calidad de vida sexual y un impacto directo en la satisfacción laboral y en el compromiso con la empresa.

Sin ir más lejos, un estudio publicado en Journal of Management concluyó que:

 

El mismo informe también demostró el efecto a la inversa: El estrés y el no “desconectar” del trabajo influyen a la hora de tener una vida sexual menos satisfactoria. A su vez, una vida sexual poco satisfactoria repercute en una menor concentración y motivación.

Beneficios del sexo en la prevención del estrés:

Además de la demostrada relación entre una vida sexual saludable y productividad, la práctica de sexo es una de las mejores medidas para reducir el estrés dado que con el acto sexual se liberan hormonas que reducen el estrés, mejorando la estabilidad mental y emocional. También:

Dado que el estrés puede afectar significativamente la productividad, el sexo es una forma impactante de mitigar esos efectos negativos.

Sexo: Tema tabú en las organizaciones

A pesar de los muchos beneficios que supone para la salud cuidar del bienestar sexual, el sexo continúa siendo un tema tabú.

Los programas de promoción de la salud en las empresas son una buena manera de informar y concienciar al personal empleado sobre la importancia de tener una vida sexual satisfactoria.

Salir de la versión móvil