01/09/2020
Septiembre: Nuevos retos. La salud, el objetivo principal
La vuelta de vacaciones de verano supone una oportunidad para plantearnos nuevos retos.
El iniciar una nueva etapa tras el parón estival supone para una gran mayoría una oportunidad para iniciar proyectos, cambiar hábitos o plantearse nuevos objetivos.
La mejora de la salud debería ser siempre el objetivo principal. El adelgazar, el dejar de fumar, el practicar ejercicio suelen ser algunos de los “objetivos clásicos”.
Sin embargo lo habitual es que al cabo de unos meses algunos de estos retos se vean afectados por el ritmo de vida diaria o por falta de motivación hasta el punto de que dejan de ser un objetivo real por qué? Pues porque a veces el conseguir por uno mismo determinados cambios no es siempre una tarea fácil. Ponerse en manos de expertos es la mejor apuesta para prevenir problemas y para mejorar nuestra salud.
Por ello en Geseme ofrecemos una amplia gama de programas destinados a tratar los principales factores de riesgo de una larga lista de enfermedades vigilando tanto la salud individual como colectiva de la empresa con programas como
• Programa Hábitos de Vida Saludable: Campaña de hábitos saludables contra la obesidad y el sedentarismo en el que nuestro equipo de médicos nutricionistas, psicólogos y entrenadores, trabaja para que aquellas empresas con altos ratios de obesidad, hipertensión arterial u otras patologías relacionadas consigan normalizar estos aspectos de salud en sus trabajadores a través de charlas informativas, Programas alimenticios personalizados y Programas de entrenamiento personalizados, entre otros.
• Programa LESIÓN CERO (Biomecánica Laboral): Un programa destinado a analizar y dar solución a los factores de origen osteomuscular que afectan al rendimiento del trabajador mediante la perfecta combinación del estudio subjetivo (Fisio-osteópata) y los datos objetivos y científicos (Electromiograma Inercial). Fundamental en empresas en las que son prevalentes los trabajos con: Movimientos repetitivos, Posturas forzadas y Manipulación de cargas.
• Prevención de accidentes cerebrovasculares o ictus: El accidente cerebrovascular debe ser una prioridad para las empresas de nuestro país ya que es en la actualidad la 2ª causa de muerte en general y la 1ª causa de muerte entre las mujeres así como la principal causa de discapacidad. Con programas como la campaña Ictus Cero, tratamos de mejorar el diagnóstico de riesgo de fibrilación auricular, que incrementa el riesgo de ictus en 5 veces.
infórmate sobre estos u otros programas (Programa Dejar de Fumar, Prevención del cáncer, Prevención de Disfonías Profesionales, Gestión de estrés, etc…) que desde Geseme ponemos a disposición de aquellas empresas que tenga como objetivo estratégico la inversión en salud y bienestar.